Web Yoga 

Tao

 Om

              

 

Los Tres Sellos de Excelencia Dharma

(Dharma Mudra)

Buda Amida - Kamakura (Japón)

1.- Transitoriedad. (Anitya)

 

La transitoriedad es la característica obvia en todo lo que ocurre y en cada situación que acontece a nuestro alrededor. Desde el punto de vista estrictamente personal, todos nacemos, envejecemos y morimos. Al tomar conciencia de esta transitoriedad podemos ahorrar esfuerzos y sufrimientos en nuestra constante búsqueda de la seguridad eterna. Esta búsqueda se denomina samsara, la rueda de la existencia. El pasado se ha ido, el futuro aún no ha llegado: solo podemos confiar en el constante fluir del momento.

 

2.- Sufrimiento.

 

Es probable que suframos por la escasez o exceso de comida o calor, dolor físico, mental o emocional, incomprensión ante la naturaleza efímera de la vida y quizá, por encima de todo, a causa de deseos insatisfechos. El sufrimiento, sus causas y alivios se abordan en las Cuatro Nobles Verdades.

 

3.- El no ser (y el vacío). (Anatman)

 

La manera de experimentar verdaderamente este no ser consiste en abandonar las nociones previas e imbuirse en la experiencia. Consiste en comprender que no hay una entidad fija denominada uno mismo. Tan solo hay un espacio ilimitado, infinito y despejado. Este vacío, Shunyata, no es mera vacuidad sino que es real, pleno y existente. Es el origen del que surgen todas las cosas y al que regresan.

Free Web Hosting