Web Yoga 

Tao

 Om

              

 

Jala Neti

Lavado nasal

Lota


Esta técnica milenaria hindú es muy eficaz ya que limpia la nariz y los senos nasales de mucosidad, partículas de polen, etc. Además estimula una zona, que al igual que la planta del pie, es refleja de todo el organismo de modo que actúa como un masaje estimulante general.

La primera kriya que se recomienda a todos los practicantes es jala neti o limpieza nasal que se realiza haciendo pasar agua con sal a través de las fosas nasales, para ello se utiliza un recipiente llamado lota. Jala neti es muy fácil de realizar y beneficia a todos aquellos casos de sequedad nasal, rinitis, sinusitis, congestión o simplemente taponamiento. Es una medida higiénica más a añadir a nuestra vida.

En los centros de yoga y en muchos herbolarios venden esta Lota que es como una pera para irrigar la nariz.  El agua, tibia, con una pequeña cantidad de sal marina sin refinar (en la Lota ya indica la cantidad) debe entrar por un orificio de la nariz y salir por el otro, en un efecto llamado sifón. Su uso continuado mejora de forma increíble estos síntomas.

Ante cualquier duda preguntar en un centro de yoga.

Danta dauthi
A jala neti suele acompañar danta dauthi o limpieza de la lengua utilizando un raspador o simplemente una cucharilla con la parte cóncava hacia abajo.

 

Free Web Hosting