Web Yoga 

Tao

 Om

              

   

Postura birmana

 

La postura birmana con las piernas cruzadas y los dos pies (empeines) tocando el suelo para eso podemos sentarnos sobre un almohadón.
Siéntate con las dos piernas dobladas, una delante de otra y las rodillas apuntando hacia los lados a la vez que los lados exteriores de las piernas descansan en el suelo. Alterna la pierna de delante si te es posible.

La posición birmana para sentarse con las piernas cruzadas da una buena estabilidad para zazen si no es capaz de sentarse en medio loto o en loto completo. En esta postura, siéntese en el zafu de la forma habitual. Cruce las piernas con la pierna y pie izquierdos sobre el suelo, metidos en la parte interna del muslo derecho. La pierna izquierda se dobla por fuera de la derecha, también pegada al suelo. El orden para cruzar las piernas puede ser invertido.

Después relaja los hombros y permite que los brazos se caigan naturalmente. La mano derecha se pone hacia arriba en el bajo abdomen. Luego se pone la mano izquierda encima de la palma derecha, y dirigida hacia arriba también. Los dedos deben estar juntos y sin tensión. Los dedos pulgares deben estar juntos, pero sin presión. Los dedos pulgares y los otros dedos deben hacer una forma del ovalado un poco más abajo del ombligo. Este punto se llamaba el tanden o tanden seika y corresponde al centro de tu cuerpo. La mano izquierda encima de la derecha representa la calma (“Sei” o “Interior” en japonés) cubriendo la actividad (“Do” o “Yo”). Los dedos pulgares juntados se ven como el centro de ser del tanden alrededor del Hara. El centro es el punto de la vida

 

Free Web Hosting