Web Yoga 

Tao

 Om

              

   

La tortuga


Kurmasana



Esta postura estira y aumenta la flexibilidad de la parte superior de los muslos y de los músculos de las ingles. También aumenta la flexibilidad de las rodillas y las caderas y elimina la tensión de la espalda, los hombros y el cuello.


Siéntate con la espalda derecha y la columna extendida. Relaja los hombros y no los cuadres.

Al inhalar, dobla las piernas. Sepáralas un poco más de la distancia de las caderas. Al exhalar, deja que las rodillas bajen hacia el suelo sin presionarlas, forzarlas ni empujarlas. Deja que los músculos de las ingles se abran lentamente. Para que el estiramiento sea más intenso, une las plantas de los pies, si esta postura te resulta cómoda.
Pasa el brazo derecho por debajo de la pantorrilla derecha y el izquierdo por debajo de la pantorrilla izquierda. Coloca las manos sobre el suelo.
Inclina el tronco hacia adelante y redondea la espalda. Deja la cabeza colgando como si te pesara y acerca la barbilla al pecho. Si la postura te resulta cómoda, coloca los antebrazos sobre el suelo.
Respira profundamente mientras te estiras. Cada vez que exhales, intenta estirar un poco más los músculos de las ingles.
Para salir de la postura, al inhalar dobla las rodillas y lleva los brazos al frente. Apoya las palmas de las manos en el suelo y ve desplazándolas hacia atrás, hacia la parte interior de los músculos, para estirar la columna.

 

Free Web Hosting