Web Yoga 

Tao

 Om

              

 

Drishtis
(Las técnicas oculares)

 
 

El yoga posee múltiples técnicas oculares denominadas comúnmente Drishtis

Estas técnicas son un instrumento precioso puesto que tienen repercusiones benéficas en términos de salud, incluido para la visión y la concentración

No es raro constatar en las personas que lo practican regularmente, un cese en el proceso de degradación visual o incluso un retroceso de este proceso que les permite recuperar décimas que parecían perdidas para siempre.
 
Como siempre en las prácticas del Yoga, sólo un trabajo de una extrema regularidad aporta sus frutos.


Dakshina: consiste en llevar los ojos completamente a la derecha procurando ver realmente el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.
 
Vama: consiste en llevar los ojos completamente a la izquierda procurando ver realmente el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.
 
Maddya: consiste en fijar un punto en el espacio delante de uno mismo, en la línea del horizonte, con los párpados caídos.
 
Bhrumaddya : consiste en entornar los ojos fijando un punto entre los ojos
 
Nasagra : consiste en entornar los ojos fijando un punto al final de la nariz
 
Shambawi : consiste en entornar los ojos fijando un punto lo más alto posible.
 
Colocarse en posición sentada clásica, la columna bien derecha, la cabeza permanece completamente inmóvil. La respiración debe ser lenta y hacer participar al vientre. Se puede utiliza el Mantra So al inspirar y Ham al expirar.

Cada ejercicio debe ser hecho al menos durante un minuto, y se puede repetir dos o tres veces. Alternar los puntos de fijación

 

Free Web Hosting