Web Yoga 

Tao

 Om

              

Rodillas al pecho
Apanasana


 

Un sencillo y eficaz masaje en la zona lumbar adoptando la postura de rodillas al pecho. Este calentamiento estira los músculos de la región lumbar y, al mismo tiempo, masajea la espalda y los órganos del bajo abdomen.
 

Tiéndete boca arriba con la cabeza cómodamente apoyada en el suelo. Asegúrate de el mentón no esté más alto que la frente.
Flexiona las rodillas y acércalas al pecho.
Rodéalas a la altura de las espinillas con los brazos y cógete los antebrazos o las muñecas. Presiona suavemente las piernas.
Gira el cuerpo con suavidad de un lado a otro, masajeando la zona lumbar. La cabeza está apoyada cómodamente en el suelo y se mueve en la misma dirección que el cuerpo

Rodillas al pecho

 

 

Rodillas al pecho Variante
Apanasana II

Este calentamiento aporta los mismos beneficios que el de rodillas al pecho, pero es más vigoroso, ya que tonifica los músculos abdominales. Al mismo tiempo fortalece los músculos del cuello.
 

Tiéndete boca arriba. Asegúrate de que el mentón no esté más alto que la frente.
Acerca las rodillas al pecho. Si el cuello te lo permite lleva la frente a las rodillas dejando un espacio entre el mentón y el pecho.  Mantén los hombros en el suelo y no los tenses durante las repeticiones. Si sientes algún tipo de molestia en el cuello, baja la cabeza para que descanse en el suelo.
Entrelaza los dedos debajo de las rodillas y presiona la región lumbar contra el suelo, manteniendo la pierna extendida unos 20 cm. del suelo.
Al inhalar, acerca de nuevo la rodilla izquierda al pecho.
Realiza 10 a 12 repeticiones alternando las piernas.

 



Rodillas al pecho Variante

 

Free Web Hosting